Las Leyes Herméticas. El Kybalión

 Las Leyes o Principios Herméticos que fueron expresadas por primera vez por Hermes Trimegisto (Maestro iniciado egipcio) y expuestas a la humanidad a través de las enseñanzas esotéricas de la filosofía hermética y regitradas por "Tres Iniciados" en el Libro El Kybalión; son Leyes que nos atraviesan y rigen nuestros resultados aún si nos somos conscientes de ellas, pero al poder reconocerlas podemos lograr usarlas para materializar lograr los mejores resultados para nosotros y aportar al mundo de igual manera.


Los 7 principios herméticos- El Kybalión



"Los Principios de la Verdad son siete, el que comprende esto perfectamente, posee la clave mágica ante la cual las puertas del templo se abrirán de par en par" 
El Kybalión


Los Principios o Leyes Herméticas 


El Principio del Mentalismo: "El todo es mente, el universo es mental" 

Somos seres mentales y es la mente la que nos diferencia de los demás seres y estamos habitando un universo mental, todo aquello que podamos concebir en nuestra mente, es posible para nosotros. Es en éste punto en el que se centra la llamada Ley de Asunción, somos quienes con nuestros pensamientos, creencias y estados mentales estamos modificando lo que percibimos y al estar inmersos en un universo mental, estamos en unidad aunque no seamos conscientes de ello.


El Principio de Correspondencia: "Como es arriba, es abajo, como es abajo, es arriba" 

Como en el cielo, así en la tierra, como en la Mente (pensamientos y creencias) así en el exterior. En este principio se explica el por qué se dice que el cambio siempre es desde el interior, que no hay nadie a quien cambiar excepto a ti, a tus forma de ver y percibir, además, esto implica que así como se forman los planetas, galaxias y se expande el universo, así, nosotros todo el tiempo estamos dando origen a nuestros resultados.
 El todo está en unidad con nosotros, los cambios que se ven en el global aplican también, en nosotros, lo que es posible a gran escala, es posible a nivel individual. 


El Principio de Vibración: " Nada está inmóvil, todo se mueve, todo vibra" 

Este Principio está ampliamente estudiado desde la Física Cuántico, ya que se habla de que todo es energía y como tal, las partículas que la componen emiten frecuencias vibratorias que se atraen entre sí. Este principio es el que se toma de referencia para hablar de Ley de Atracción. Tu estado vibracional que es el resultado de tus estados internos (pensamientos, creencias, emociones, etc.) son los que conectan en el campo de energía mayor "campo cuántico", Universo o Todo con infinitas posibilidades acordes a tu estado vibracional, es por ello, que si quieres resultados diferentes el cambio es en tu estado interno ( Mente-pensamientos-emociones= Vibración).

Los Principios Herméticos: El Kybalión



El Principio de Polaridad: "Todo es doble, todo tiene dos polos, todo su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo, los opuestos son idénticos en naturaleza, pero difieren en grado, los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse".


Posiblemente hayas escuchado alguna vez que "los opuestos de atraen" y es precisamente por este principio, ya que en realidad esos aparentes opuestos simplemente están en extremos de una misma energía. Un ejemplo claro de esto son las rivalidades que se generan por fanatismos o dogmas, cada persona o grupo defiende sus ideales y eso comparte con el opuesto, que también lo hace, defender aquello que considera verdad. También, es por ello, que se expresa en este principio que las verdades son media verdades ya que, dependerá desde qué punto lo ves, lo que para  por tu sistema de creencias, valores, moral y enseñanzas es válido, real y verdadero, para alguien que difiere contigo en los puntos anteriores (moral, valores, creencias) será menos real y verdadero y he aquí, que cada persona manifiesta en su realidad aquello que es posible para su mente concebir y siempre se verá reflejado con un opuesto: abundancia- carencia, salud-enfermedad, amor- miedo y en todos los casos estás parándote en una escala de vibración diferente, es decir diferenciándote en grado o polarizándote.


El Principio de Ritmo: "Todo fluye y refluye:todo tiene sus periodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve en un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación"

Ese movimiento pendular o de oscilación lo vemos en nuestra vida: en los ciclos de las estaciones, en el crecimiento de las plantas, en los proyectos, en los ciclos femeninos, en el comportamiento de los animales. Todo tiene un momento de gran auge e intensidad para luego pasar por periodos de calma e incluso de cambio y vuelta al auge, este principio está presente en cada instante y es importante aceptar que es parte de la naturaleza nuestra y aprender a fluir con ello porque siempre, habrá un movimiento pendular hacia el otro extremo, si estás pasando por momentos de crisis, es como si fueras una semilla que está germinando y luego crecerá como un gran árbol que también, vivirá los ciclos y estaciones. El ritmo de ascensión y retroceso es parte del flujo de crecimiento en nuestra vida.


El Principio de Causa y Efecto: "Toda causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa, todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a la Ley no reconocida; hay muchos plano de casualidad , pero nada escapa a la Ley" 

Todo lo que vemos en nuestra realidad, en nuestros resultados, en nuestra vida, tiene una causa y esa causa está en nuestra mente (pensamientos, creencias) o en nuestro estado interno y vibracional. Cada situación que se presenta ante nosotros va enlazada con algo que ya está en nuestro interior, que ha sido causado desde estados que no vemos o percibimos con los sentidos físicos porque los trasciende. Si quieres generar nuevos efectos en tu vida (mejorar tus relaciones, economía, salud, trabajo) primero has de observar sus causas 8 tus estados internos, mente, pensamientos, emociones) Si tu modificas lo que siembras habrá variante en tus cosechas, cambia las causas sin atribuirlas a un factor externo, porque todo tiene su origen en tu interior aunque no seas completamente consciente de ello, las Leyes funcionan igual.

El Principio de Generación: "La Generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino, la generación se manifiesta en todos los planos"

Cuando se trata de femenino y masculino ser hace referencia a un principio de energía universal, todos estamos atravesados por ellos porque somos energía y desde ese aspecto el energético, somos UNO. Para generar algo, para que haya un acto creativo ha de coexistir una acción y un sentido, ha de combinarse lo femenino y masculino.



Poder reflexionar sobre cada uno de estos Principios y comenzar a reconocerlos en nuestra vida, nos permite empoderarnos desde  la aceptación de nuestro poder de manifestación, de ser UNO con el TODO, con la Divinidad. Poder cambiar nuestros estados internos mentales es la puerta para la plenitud, el amor y abundancia infinita. 
Cada uno de estos Principio o Leyes actúan siempre en nuestra vida aún cuando no somos conscientes de ellos.


TE PUEDE INTERESAR:






Jacobo Grinberg: La Teoria Sintérgica

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jacobo Grinberg: La Teoría Sintérgica

La Energía Toroidal y El Corazón

La Ley de Reversibilidad. Leyes Mentales