¿Cómo elevar nuestra Vibración? Vibrar Alto

 Vivimos en un universo de energía, cada uno de los seres y todo cuanto existe en el planeta es energía, lo que difiere es el grado de vibración que presentan las partículas que forman nuestra estructura y la de todo lo que nos rodea.

Con el auge de la espiritualidad es común y recurrente escuchar que hay que vibrar alto, pero cómo lograrlo o qué significa eso.


¿Cómo vibrar alto?


Cada uno de nosotros estamos en constante conexión con la fuente, universo o campo cuántico y esto de produce y es posible a través, de nuestro estado de vibración o también, llamado estado del ser o de conciencia y este estado es la suma de nuestros pensamientos y sentimientos predominantes, es decir, un reflejo de nuestro estado interno. 

Por lo tanto nuestro estado vibracional está influenciado por aquello que predominantemente está e nuestra mente, la forma en que interpretamos la realidad, cómo nos sentimos y en consecuencia las decisiones que tomamos a diario.


Factores que influyen en nuestra vibración

Existen diversos factores que influyen en nuestro estado vibracional, algunos de ellos son:
  • Los pensamientos: Cada uno de los pensamientos que cultivamos a diario en nuestra mente, emiten una vibración, si piensas en situaciones de violencia, carencia, miedo y alimentas estos pensamientos consciente o inconscientemente (Creencias) estarás vibrando en esa frecuencia.
  • Lo que escuchas: el contenido que eliges escuchar y que ingresa a tu mente es importante, porque no es lo mismo escuchar conversaciones o afirmaciones positivas o alentadoras que chismes, habladurías, conflictos, problemas, noticias, etc. Todo aquello que ingresa a tu mente ejerce influencia en ti  y en tu estado de vibración.
  • Lo que ves: este es un punto clave al igual que los items anteriores y se vincula no solo a las noticias, sino al contenido en general que se puede ver en las redes sociales o a través, de las películas e imágenes por ejemplo: de miedo, traiciones, conflictos de todo tipo. Esto influye porque te genera pensamientos y emociones en resonancia a esas temáticas y que por lo general no son de alta frecuencia.
  • Lo que hablas: Es importante que te centres en las posibilidades y no en el polo más conflictivo o negativo de cualquier situación y esto tanto en ti como en los demás, ya que si te enfocas en juzgar, criticar o rechazar a los demás o a ti estás bajando tu vibración.

¿Cómo elevar la vibración?

Teniendo en claro qué factores afectan tu estado vibracional es más fácil tomar acción y enfocarnos en lo que podemos hacer para vibrar más alto, es decir, acercarnos más a vibraciones asociadas al amor, armonía, alegría, gratitud, paz y calma que son frecuencias más altas que frecuencias de miedo, envidia, el resentimiento, la carencia, la culpa, el victimismo, etc. 

Algunas actividades que ayudan a elevar la vibración son:
  • Agradecer: Ser una persona que se enfoca e los aprendizajes, en las oportunidades y en el polo más positivo se relaciona con la capacidad de agradecer lo que ocurre y es un hábito que se puede entrenar. Escribe a diario o piensa en mínimo 6 cosas que agradeces de tu día o de tu vida y tenlas presentes en tus pensamientos, por ejemplo: tienes un empleo, salud, un lugar en el que vivir, puedes ver, oír, leer, caminar, etc.
  • Repetir o escuchar Mantras o afirmaciones positivas: cuando alimentas tu mente con pensamientos positivos, enfocas tu atención en ellos y por sobre todo estás comenzando a fijar en tu mente un nuevo enfoque o percepción de la vida
  • Meditar: practicar a diario por unos minutos meditación puede aportar múltiples beneficios en tu vida y a ti. Uno de estos beneficios es lograr mayor presencia y consciencia de tus pensamientos, lo que te permitirá poder elegir a qué le vas a dar energía y atención, ya que aquello a lo que le das tu atención lo expandes en tu vida (Artículo recomendado https://despertardelser23.blogspot.com/2023/02/el-poder-de-la-atencion-y-la-creacion.html) 
  • Estar en contacto con la Naturaleza: poder estar en espacios verdes o en contacto con plantas y animales te permite conectar con la calma y estar más presente, además, de que caminar descalzos en el suelo o pasto te permite liberar energía y equilibrarte con la madre tierra.
  • Observar los pensamientos y sentimientos: cada pensamiento va acompañado de sentimientos  o emociones, por lo tanto ser conscientes de qué estamos pensando nos da la libertad de escoger sabiamente aquello que nos genera alegría, gratitud, calma, en vez de enfocarnos en miedos, preocupaciones o situaciones de malestar.
  • Hacer actividad física: algo tan simple como caminar, hacer Yoga, hacer algún deporte, salir a correr aporta una mejora en el estado de ánimo y es beneficiosos para nuestra vibración ya que, nos hará sentir más alegres con nosotros y mejorará también nuestro descanso.
  • Descansar adecuadamente: Este punto es clave porque nuestro cuerpo y mente requieren de descanso para funcionar correctamente, por lo tanto darse espacios de ocio, dejar las pantallas mínimo 40 minutos antes de dormir y dormir la cantidad de horas suficientes, aporta a que nos sintamos mejor con nosotros mismo y favorece que comencemos el día desde un enfoque más positivo.
  • La alimentación: consumir preferentemente alimentos bajo en conservantes, no procesados y consumir alimentos de origen vegetal en lo posible orgánicos. También, es recomendado reducir el consumo de alcohol y de tabaco.

En síntesis

Lograr estados vibracionales más elevados es responsabilidad individual, con enfocar los pensamientos en lo positivo ya se logra a su vez un cambio en las emociones, si a eso se le suma agradecer, estar en contacto con la naturaleza, meditar o descansar mejor,  se lograr un cambio notable.
 Es importante ser constantes y aprender a tener presencia en el cuerpo para reconocer cuando hay un cambio y por sobre todo no juzgar ya que si pensamos que los demás son causantes de nuestro estado interno nos estamos desligando de la responsabilidad de cuidarnos, nutrirnos y elegir conscientemente en qué estados queremos estar.
 El estado de vibración es un estado que se vincula a estados internos (como pensamos y sentimos predominantemente) y es responsabilidad propia lograr hacer un cambio.


ARTÍCULOS RECOMENDADOS







Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jacobo Grinberg: La Teoría Sintérgica

La Energía Toroidal y El Corazón

La Ley de Reversibilidad. Leyes Mentales