Los Chakras ¿Qué son y su importancia?

 El Término chakra proviene del sánscrito y significa Rueda. Los chakras son nuestros centros de energía, son los puntos, vórtices o ruedas de energía que se localizan y distribuyen a los largo de nuestro cuerpo, conformando nuestra columna energética. 


Los chakras constituyen nuestra columna de energía y se conectan entre sí a través de canales energéticos o nadis por los cuales circula la energía de los chakras.


 Los chakras tradicionalmente conocidos son siete y se localizan en el cuerpo físico: chakra raíz, sacro, plexo solar, chakra corazón, chakra garganta, tercer ojo y corona.


Los chakras  y sus caracteristicas ¿Cómo equilibrarlos?


Los Chakras: Características y funciones

A continuación se explicará brevemente qué función cumple cada uno de los chakras y algunas de sus características. 

Chakra Raíz o chakra Base: su función principal es la supervivencia y arraigo. Nos conecta con la búsqueda de estabilidad, con la ambición y con l autosuficiencia.
Su ubicación es en la base de la columna vertebral, entre el ano y los genitales. Es de color rojo, representa al elemento Tierra. 
Decreto para activarlo: Mi vida fluye en Abundancia

Chakra Sacro o chakra Sexual: Su función es la creatividad, no solo desde lo artístico, sino todo lo vinculado a crear, a dar vida a algo. Nos conecta con el deseo, la energía sexual, autoexpresión y los límites (equilibrados con el fluir).  Se ubica en la parte inferior del abdomen, 4 dedos aproximadamente por debajo del ombligo. Su color es el naranja y representa al elemento Agua. 
Decreto para activarlo: Recibo lo que la vida me ofrece

Chakra Plexo Solar o tercer Chakra: Su función es conectarnos con la energía del guerrero que llevamos dentro, con la fuerza de voluntad, el empoderamiento, pero puede bloquearse con la ira, agresividad, etc.
Se ubica por encima del ombligo y por debajo de la parte inferior de la caja torácica. Su color es el amarillo y representa al elemento Fuego.
Decreto para activarlo: Disfruto de lo que hago.



Los chakras: características y cómo armonizarlos



Chakra Corazón o Cuarto chakra: Su función es ser el asiento del equilibrio del cuerpo, es el chakra que se encuentra en medio de los chakras inferiores que nos conectan con lo terrenal y de los chakras superiores , que nos abren paso a lo trascendente. Se ubica en el centro del pecho, cercano al corazón. El Cuarto chakra se caracteriza si está abierto y en armonía, por  emociones como  amor, compasión, confianza, pasión. Desde este chakra parte la fuente de energía toroidal o campo electromagnético del cuerpo humano.
Su color es el verde o rosa y representa al elemento Aire. 
Decreto para activarlo: Me amo y me acepto como soy.

Chakra Garganta o Quinto Chakra:  Su función, es la expresión oral, la inspiración, la fe y la comunicación. Se ubica en la base de la garganta, coincidiendo con la glándula tiroides. Es de color azul y representa el elemento espacio (eter). 
Decreto para activarlo: Expreso lo que siento y hablo mi verdad

Chakra tercer Ojo o Sexto chakra:  A éste chakra se lo asocia a la intuición, comprensión, inteligencia y autoconocimiento profundo o sabiduría del alma. Se lo usa a menudo como punto de enfoque para mayor concentración y conciencia.  Se ubica entre las cejas, en el entrecejo. Su color es el Indigo.
Decreto para activarlo: Me conecto con la verdad y tomo decisiones sabias.

Chakra Corona o Séptimo Chakra: Es el centro de la espiritualidad, la iluminación, el pensamiento dinámico y la energía. Permite el flujo interno de sabiduria y trae el don de la conciencia cósmica. Se encuentra ubicado en la coronilla de la cabeza. Su color es el Violeta o el Blanco.
Decreto para activarlo: Sigo a mi guía interior y me abro a la conciencia cósmica.


Más allá de los decretos para activar cada uno de los chakras, es recomendado meditar poniendo atención en cada uno de ellos intencionando el fluir de la energía. En mi canal de Youtube encontrarás meditaciones guidas para armonizar tus chakras. 




También, trabajar las emociones para lograr armonía interior,  estar en contacto con la naturaleza, escuchar frecuencias o tonos binaurales, recibir reiki, son de gran ayuda al momento de armonizar, equilibrar nuestra energía y nuestros chakras.  


TE PUEDE INTERESAR









Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jacobo Grinberg: La Teoría Sintérgica

La Energía Toroidal y El Corazón

La Ley de Reversibilidad. Leyes Mentales